jonka Luis Iracheta 1 vuosi sitten
79
Lisää tämän kaltaisia
luonut Elizabeth Bernal
luonut Karen Gomez
luonut WILLIAM ANTONIO FORERO DIAZ
luonut UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
Como líder, no puede aspirar a alcanzar el nivel cinco. Lo más que puede tratar es trabajar para abrirse paso a través de los primeros cuatro niveles con tantas personas como las que pueda con el propósito de agregar valor a sus vidas. Haga de eso el todo de su vida como líder y, el resto llegará solo.
De inspirar y dirigir seguidores, pasa a desarrollar y a dirigir líderes. Cuando se convierte en un líder que desarrolla personas, se esfuerza por reproducir su liderazgo en otros y ayudar a la gente a alcanzar el desarrollo de su potencial. El tiempo que pase con personas es una inversión. Como resultado, le respetan no sólo por lo que haya hecho por el equipo, sino también por lo que ha hecho por ellos como personas.
En este nivel, el líder y los seguidores empiezan a disfrutar juntos del éxito. Si el líder alcanza este nivel, apoyado por los seguidores… se logran muchas de las metas propuestas. Pero para alcanzar un impacto que cambia vidas y un éxito duradero, tiene que dar el salto al siguiente nivel.
Cuando el líder tiene el beneplácito de la gente para dirigir, todo el proceso de liderazgo se hace más grato para todos. Pero sólo las relaciones positivas no son suficientemente fuertes para crear un liderazgo duradero. Para cosechar las recompensas de un liderazgo positivo, tiene que subir al siguiente nivel.
a gente sólo lo sigue –o piensa que lo sigue– porque tiene que hacerlo. La mejor prueba para saber si usted es un líder de posición, es pedir a la gente que le siga más allá del límite de autoridad establecida. Si no quieren, el líder está en nivel 1 de dicha escalera.
El liderazgo que se queda en este nivel por largo tiempo se debilita en vez de fortalecerse. El líder que quiere que otros lo sigan simplemente porque es el jefe, pronto pierde el respeto de la gente.
en el mundo del eCommerce todo se puede medir. El líder debería tener conocimientos sobre analítica web para saber interpretar los datos de la plataforma, las fuentes, los ratios de conversión, o cualquier otra métrica.
como debería ocurrir con todos los líderes, en un eCommerce también es importante practicar la empatía. Saber ponerse en el lugar de los demás le permitirá conocer la raíz del problema y aportar soluciones efectivas.
debe tener capacidad para motivar al equipo e influir para que puedan cumplirse los objetivos marcados.
el líder debe tener control sobre las fases del negocio. Así tendrá una visión global sobre lo que pasa en cada momento.
Al líder no le bastará con tener iniciativa, ser flexible, conocer sus debilidades o saber identificar el potencial, sino que también es importante que practique la humildad. El líder debe ser capaz de reconocer sus errores y practicar la empatía (ponerse en el lugar de los demás). Un buen liderazgo debe basarse en usar el poder que se tiene en beneficio de los demás.
Un líder con iniciativa será capaz de crear nuevos cambios que les permita llegar a clientes, a negocios y a establecer nuevas maneras de comunicación. Todo esto redundará en que la empresa mejore su integración en el mercado. El líder debe tener iniciativa y evitar estancarse. Sólo de esta manera puede marcar la diferencia hasta en los entornos más exigentes.
Un error muy habitual que se comete en el entorno empresarial es pensar que el hecho de contar con mucha experiencia es sinónimo de que no es necesario seguir aprendiendo. Un buen líder debe ser flexible y siempre tener capacidad para seguir formándose y aprender cosas nuevas. Esta capacidad es precisamente lo que le permitirá estar al día y poder anteponerse a los cambios que se presenten.
algunos ejemplos de líderes que nos permitirán afinar más en el concepto del liderazgo.
Bill Gates
El fundador de Microsoft también se ha ganado su puesto en este listado. Gracias a su visión de futuro, con el tiempo ha pasado de dirigir Microsoft a llevar entidades filantrópicas. A través de su fundación Bill y Melinda Gates trabajan para abastecer con agua potable a países que están en vías de desarrollo.
Elon Musk
Conocido por fundar SpaceX y PayPal (así como por participar activamente en Tesla Motors), es otro buen ejemplo de éxito en el liderazgo. Gracias a su perspectiva futurística dio a la compañía una nueva manera de concebir la energía del sol, la IA y los medios de transporte de alta velocidad. Ahora ya tenemos claro el concepto de liderazgo y las principales cualidades para ser líderes. Simplemente ¡ponlas en práctica!
No podríamos hablar de un buen líder si esta persona no se conoce a sí misma. Debe saber definir sus fortalezas y debilidades, incluso establecer sus límites para tener claro hasta donde es capaz de llegar. Saber cuáles son sus habilidades y sus puntos de mejora le ayudará a seguir mejorando como líder.
Un buen líder debe ser alguien que sea digno de imitarse. Siempre deberían ser observados, con independencia de que lo hagan los empleados o los directivos. Podemos decir que es un ejemplo a seguir, una figura que se debe tener en cuenta para actuar en consonancia con el mensaje que ofrece. Y es que tiene una capacidad única para influir y motivar a los demás.